PREGUNTAS DE HISTORIA Y FILOSOFIA TEATRO GRAN RIVADAVIA Av. Rivadavia 8636

FUNCIÓN Viernes 8 de Diciembre 21:30hs.

PRECIOS

UBICACIÓN PRECIOS NUMERACIÓN
Platea Vip $ 350 $ 35 (*) Fila 1 a 35
Pullman $ 350 $ 35 (*)  Fila 1 a 30
(*)cargo por servicio (no incluye costos de entrega)
 

Garage “LUJÁN” (Los tickets de estacionamiento SOLO SE ADQUIEREN EN LA BOLETERIA DEL TEATRO).

Direccion: Ramón Falcón 3966.

Estacionamiento exclusivo para shows del teatro. Valor: $150 (aplicable únicamente a 1 automóvil. Se excluyen camionetas, 4x4, vans, combis, utilitarios).

Vigencia del estacionamiento: desde media hora antes del inicio de la función y/o espectáculo y/o evento y hasta tres horas posteriores a la hora de ingreso del auto. Superado el máximo de tres horas a contar del horario de ingreso del auto, el exceso de dicho tiempo deberá ser abonado por quién retira el auto.

PREGUNTAS DE LA HISTORIA Y FILOSOFIA GACETILLA

 

REGUNTAS DE LA HISTORIA Y LA FILOSOFIA CON FELIPE PIGNA Y DARIO SZTAJNSZRAJBER   

De qué hablamos cuando hablamos del amor, la religión, el poder y la muerte. Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan, junto a La Gira Producciones, "Preguntas de la Historia y la Filosofía", una charla imperdible y necesaria que intentará interpelar y cuestionar estos cuatro ejes fundamentales de nuestras vidas con la historia y la filosofía como herramientas de pensamiento crítico. 

"En 'Preguntas de la historia y la filosofía' reivindicamos la pregunta como herramienta fundamental de nuestras disciplinas. Sobre todo porque tanto desde la historia como la filosofía se suele trabajar con muchas certezas, con muchas verdades con mayúscula. Nosotros entendemos que el trabajo de la historia y de la filosofía debe entramarse sobre todo en lo que se conoce como pensamiento crítico, que es un tipo de abordaje que en realidad se pelea contra esas verdades consensuadas por considerarlas siempre un efecto del poder o de poder. Entonces, el abordaje que hacemos es interpelar ese sentido común instalado en esas dos esferas", explica Sztajnszrajber. 

Y sigue: "Cuando hablamos del amor, de la muerte, de la religión y del poder, solemos repetir frases hechas. Lo que hacemos desde la filosofía es mostrar otras posibilidades de esas categorías, pero al mismo tiempo desenmascarar a qué le son funcionales las formas instituidas con las que pensamos". 

La charla nos obligará a repensar todo. Así podremos comprender cómo vivimos nuestro vínculos en el caso del amor; nuestra relación con la trascendencia en el caso de la religión; la relación con nuestro propio existir en el caso de la muerte; y nuestra relación con el otro en el caso del poder. 

La idea es entender y afianzar estos conceptos a través de las    conductas, las obras y las decisiones de personajes concretos de la historia argentina para demostrar que la forma en que se definen no son las definitivas. Todo se puede cuestionar. Todo se puede conceptualizar de otro modo. 

 FICHA TÉCNICA 

Elenco: Felipe Pigna y Dario Sztajnszrajber

Producción General: Gustavo Ferrari y Nicolás Mastromarino,

La Gira Producciones 

TARJETAS HABILITADAS

 

TEATRO GRAN RIVADAVIA

www.granrivadavia.com.ar

El emblemático Cine Teatro Gran Rivadavia del barrio de Velez Sarsfield fue inaugurado el 12 de mayo de 1949. Fue construido siguiendo los lineamientos de diseño del reconocido arquitecto Alberto Prebisch quien edificara el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. De estilo racionalista, se puede observar un gran hall, sus amplias escalinatas y su fachada en donde se destaca un majestuoso ventanal. Entre los años 1950 y 1970 brilló como uno de los lugares de intercambio social del barrio. Fue considerado un paradigma de la arquitectura moderna y del entretenimiento de la Ciudad de Buenos Aires y una inspiración para otros cines barriales. En 2011 fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, Leon Gieco, Alberto Spinetta y Cacho Castaña, entre otros. De la mano de la empresa Teatro Gran Rivadavia S.A. reabrió sus puertas a la comunidad el 22 de abril de 2015, con un show gratuito de tango de Mora Godoy, invitando así a toda la comunidad a unirse al festejo de la reapertura. Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo.