HISTORIAS DE DIVAN TEATRO GRAN RIVADAVIA Av. Rivadavia 8636


FUNCIÓN Sábado 11 de Noviembre 21:30hs.

UBICACIÓNPRECIOSNUMERACIÓN
Platea Vip$ 550 $ 55 (*)Fila 1 a 10
Platea Preferencial$ 500  $ 50 (*)Fila 11 a 20
Platea Oro$ 450  $ 45 (*)Fila 21 a 30
Platea Plata$ 400  $ 40 (*)Fila 31 a 35
(*)cargo por servicio (no incluye costos de entrega)

Garage “LUJÁN” (Los tickets de estacionamiento SOLO SE ADQUIEREN EN LA BOLETERIA DEL TEATRO).

Direccion: Ramón Falcón 3966.

Estacionamiento exclusivo para shows del teatro. Valor: $150 (aplicable únicamente a 1 automóvil. Se excluyen camionetas, 4x4, vans, combis, utilitarios).

Vigencia del estacionamiento: desde media hora antes del inicio de la función y/o espectáculo y/o evento y hasta tres horas posteriores a la hora de ingreso del auto. Superado el máximo de tres horas a contar del horario de ingreso del auto, el exceso de dicho tiempo deberá ser abonado por quién retira el auto.

 

GABRIEL ROLON

ALEJO GARCIA PINTOS – CARLOS NIETO – MALENA ROLON

Dirección: Carlos Nieto Música Original: Gabriel Mores

Producción General: Martin Izquierdo

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hace diez años comenzaba una aventura.

Eran tiempos difíciles para el Psicoanálisis. El “Libro negro…” que cuestionaba nuestra práctica clínica estaba en auge y las revistas semanales comparaban a Freud con Osho. La propuesta del Grupo Editorial Planeta me dio la oportunidad de encarar un desafío: escribir un libro que pudiera acercar el Psicoanálisis al gran público y mostrara lo que hacemos en ese ámbito profundo e íntimo del consultorio junto a nuestros padecientes; esas personas que llegan atravesadas por un dolor o una pregunta que los angustia y tortura sus vidas.

         Así nació Historias de diván. Como un intento de mostrar que el Psicoanálisis no es una técnica anacrónica y elitista, cuando no mágica. Que aquí los analistas trabajamos codo a codo con pacientes que tienen problemas universales  pero ingresos argentinos, y que juntos transitamos un camino tan verdadero como peligroso: el que lleva hacia lo más hondo y secreto de su ser.

         Los lectores lo recibieron con una generosidad e interés que ni siquiera me hubiera animado a soñar y lo convirtieron en un éxito editorial. Sin embargo, lo más importante fue que caló hondo en su sentir y de a poco estos Relatos de Vida enfrentaron al discurso degradante y ayudaron a revertir la mirada que se tenía sobre nuestro arte.

         Porque eso es el Psicoanálisis: un arte. El arte de hacer consciente lo Inconsciente, de poner palabras donde sólo había un dolor mudo y lacerante, de construir posibles salidas a un infierno personal que resulta intolerable.

         El fervor que despertó, llevó a que se realizara una serie televisiva homónima que contó con la dirección de Juan José Jusid y la actuación protagónica de Jorge Marrale. Actores de la talla de Pablo Rago, SusúPecoraro, Tomás Fonzi, Carlos Portaluppi, Emilia Atías y Patricio Contreras, entre otros, dieron vida a los pacientes que en la realidad se habían acostado en mi diván e inspiraron los casos del libro.

         Hoy, tres años después de su estreno y luego de un recorrido por todo el país, con casi 300 funciones y 100.000 espectadores, se despide Historias de Diván (La Obra). Un sueño compartido por todo un grupo humano que aprendió a quererse en el camino.

         Ha sido un largo recorrido, lleno de emociones y construido con pasión y entrega. No podría haber sido de otro modo tratándose de una obra que marcha por el sendero del Psicoanálisis.

         Agradezco a todos los que han participado de este hecho romántico, y muy especialmente a los padres de Majo y al querido Padre Antonio que me autorizaron a contar sus vidas en un escenario.

Y, a la hora de la despedida, confieso que voy a guardarme para siempre sus aplausos emocionados y esas miradas conmovidas que me seguirán acompañando cuando ya todas las luces se hayan apagado.

         Desde el Diván…

Gabriel Rolón

 

 

visaMastercard Visa Electron

TEATRO GRAN RIVADAVIA

www.granrivadavia.com.ar

El emblemático Cine Teatro Gran Rivadavia del barrio de Velez Sarsfield fue inaugurado el 12 de mayo de 1949. Fue construido siguiendo los lineamientos de diseño del reconocido arquitecto Alberto Prebisch quien edificara el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. De estilo racionalista, se puede observar un gran hall, sus amplias escalinatas y su fachada en donde se destaca un majestuoso ventanal. Entre los años 1950 y 1970 brilló como uno de los lugares de intercambio social del barrio. Fue considerado un paradigma de la arquitectura moderna y del entretenimiento de la Ciudad de Buenos Aires y una inspiración para otros cines barriales. En 2011 fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, Leon Gieco, Alberto Spinetta y Cacho Castaña, entre otros. De la mano de la empresa Teatro Gran Rivadavia S.A. reabrió sus puertas a la comunidad el 22 de abril de 2015, con un show gratuito de tango de Mora Godoy, invitando así a toda la comunidad a unirse al festejo de la reapertura. Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo.